La magia de Cafayate atrapada en este blanco paradigmático, en una variedad exclusiva sin comparación en el mundo. Vino seco, aroma frutado, excelente cuerpo y redondez, fresco en la boca, de persistente final. Cosechado y embotellado en el mismo año para conservar las características varietales.
Torrontés se convirtió en la cepa blanca emblemática de Argentina, representante indiscutida en el mercado internacional. Esta uva forma parte del grupo de las cepas criollas. De dudoso origen, estudios recientes arrojaron que proviene del Mediterráneo, de la zona de Malvasia. Otros estudios hicieron notas que sus posibles progenitores eran la variedad criolla o Cereza junto ocn el Moscatel de Alejandria, de donde adquiere sus caracteres terpénicos. Su reconocimiento lo alcanza con los vinos producidos en Salta, en el valle de Cafayate. Gracias al microclima de esa zona ha logrado un desarrollo excepcional de la vid, arrojando vinos frutados, sabrosos y prolongados en la boca.
Racimo: mediano-grande de compacidad media.Uva: media, acuminada, esférica, de epidermis verde-amarilla y carnosa.Maduración: temprana, el tiempo no lo beneficia.
Es un microclima único en el que la temperatura mínima anual es de 10°C, la media anual es de 15°C y la máxima anual nunca supera los 30° C. Clima seco, templado y de gran luminosidad, se dice que no existe día en que el sol no salga. Y que no existe noche en que no haga frío, amplitud térmica ideal para cultivar buenos vinos
Cata: color dorado de muy buen matiz. Aromas florales –rosa, jazmín y azahar– y frutales –durazno y citrus–. Sabor untuoso y delicado, con notas a frutas y miel. En boca es armonioso y fresco
Color amarillo limón con tintes verdes brillante, límpido y fresco.Aroma expresivo y elegante, con notas miel, cítricos y flores.En boca confirma las notas cítricas con final de boca agradable y prolongado.Elegante y equilibrado.
Color amarillo limón con tintes verdes brillante y límpido.Aroma expresivo, con notas frutos cítricos, lima, rosas barrica y frutas tropicales.En boca resulta fresco, aterciopelado y suave con agradable final. Equilibrado.
Color amarillo dorado, cristalino, límpido y brillante.Aroma expresivo, pero de baja intensidad, notas de hinojo y jerez.En boca confirma las notas añejas y presenta excesiva acidez. Final de boca a limón. Poco Armónico.
Ideal para acompañar ensaladas, Sushi, Solo, Ceviche, Pescados, Apple pie.