Si algún día van por las tierras cálidas de la Provincia de San Juan , en la República Argentina, no olviden visitar los Valles de Zonda Y Ullum.
Sus paisajes mezclan los colores de las montañas , desierto y flora realmente una vista que le devuelve la paz al alma.
Entre muchas otras riquezas San Juan cuenta con unos excelentes vinos, entre ellos algunos de mis preferidos Viognier, Tannat y Syrah.
Deben visitar las Cavas de el Zonda, es una champañera hecha dentro de una montaña , osea que esta construida en una caverna, su vista es espectacular, no se puede explicar con palabras hay que vivenciarlo en cuerpo y alma.
Luego cuando comienzan los jugos gástricos a realizar su acción en nuestro estomago, es decir el cerebro manda la señal de almorzar , es casi una obligación probar en días de invierno el típico locro sanjuanino y si quieren algunos pastelitos de carne, obviamente acompañado por un excelente vino de la zona.
Las especias que aromatizan el alma del locro y se disuelven en los sabores del tinto, en esta oportunidad un Cabernet, sus taninos acompañan perfectamente este plato volviéndose dentro de nuestra boca un ensamble casi perfecto..... y porque no decir PERFECTO!!!
Yo lo hice y realmente debemos dejar que nuestra mente ensamble los sentidos, el animo y los recuerdos para que hagamos un maridaje inolvidable.
Demás esta decir que es por casi obligación comer de postre el típico dulce de membrillo sanjuanino.
Espero, que si pueden hacerlo, lo disfruten tanto como yo lo hice, y la verdad lo repetiría mas seguido.
Es casi como un deber el conocer las diversas partes del país en donde vivimos.... salud!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario